Posticería capilar

COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE POSTICERÍA Y PRÓTESIS CAPILARES

Cambia tu look

La posticería es una rama de la peluquería que se dedica a la creación de distintas prótesis capilares que persiguen distintos objetivos: cubrir la falta del cabello, cambiar de imagen, caracterizar a un personaje, entre otros.

Estas prótesis capilares están formadas por el conjunto de una base y cabello. Usadas principalmente para crear y/o modificar la propia melena.

Existe una gran variedad de modalidades de utilización de la posticería. Se utiliza en pacientes que padecen problemas oncológicos o alopecias, así como en el cine, la televisión, el teatro, y en todo tipo de espectáculos. Pero también se usa en las pasarelas de moda y en fotografía.

Existen dos tipos de prótesis capilares: la peluca y el postizo.
La peluca cubre toda la cabeza, mientras que el postizo únicamente zonas parciales.

Tipos de postizos

01

Moño

Ideal para la realización de recogidos con moño. Se trata de una prótesis capilar de pequeña dimensión y con cabello de media largura.

02

Tupé y bisoñé

Cabellera artificial que sirve para cubrir únicamente la parte anterior de la cabeza. Se utiliza normalmente para ocultar el cuero cabelludo y tapar la calvicie. Debería ser del mismo color que la persona en cuestión y de una textura equivalente para intentar que no se note la diferencia entre el cabello propio y el tupé o bisoñé.

03

Crepé

Se trata de un molde para la realización de recogidos o semirrecogidos y se realiza tejiendo sobre dos hilos en un telar a modo de trenza. Su utilización es muy común en posticería facial para la creación de barbas, patillas, bigotes, cejas, etc. Aunque también se usa como cabello rizado para fabricar adornos o dar volumen al cabello.

04

Trenza o coleta

Ideal para complementar peinados y realizar recogidos en los que se necesite más cantidad de cabello o más largura. Se caracteriza por tener una base reducida y un pelo muy largo que aporta volumen.

05

Extensiones

Son los postizos capilares más conocidos, y se trata de mechones de cabello tanto natural como artificial, que sirven para darle un cambio a la melena de forma rápida, dar volumen a cabellos finos, cambiar la imagen de manera inmediata o adornar de forma decorativa y casual un peinado.

postizo

Dentro de las extensiones podemos encontrar distintas variables:

según el color (natural o fantasía), el material (natural o sintético) y la forma. Mechas individuales, mechas individuales de fantasía, rastas, trenzas.


Para fijarlas, se hace a través de distintos sistemas de fijación, el más común de ellos es la queratina, pero también puede hacerse con: silicona, minicilindros, a partir de cosido o peineta o con una cinta adhesiva de doble cara.


Se pueden encontrar de todo tipo (lisas, onduladas y rizadas) y colores (desde rubios, hasta tonos rojizos o negros).


Cabe destacar que encontraremos extensiones de materiales muy distintos: de pelo humano, vegetal, sintético, etc… Cada uno de ellos adaptable a la función que nosotros queramos darle.


El estilismo del cabello es cada vez más creativo y eso, se refleja en su presencia mediática. Las revistas de moda nos enseñan continuamente las nuevas tendencias a través de nuevas colecciones de ropa, maquillaje, joyería, etc. En todas ellas, la peluquería tiene una gran importancia y la posticería, también.

Scroll al inicio
Abrir chat
ANNA Estilista
Ir al contenido